2 minute read

Guía práctica para invertir en Bienes Raíces en Dominicana

Vistana Residences

Tiempo de lectura: 2 min

Al momento de adquirir un inmueble como instrumento de inversión, más que tomar en cuenta tus intereses y gustos, debes considerar las necesidades del mercado. Para asegurar que en el futuro resulte atractivo para ser rentado o incluso puedas vender tu inmueble con facilidad.

Sumado a lo anterior, muchos expertos recomiendan considerar el servicio de posventa y de mantenimiento que ofrece la constructora o desarrolladora. Todo con la finalidad de que tu adquisición mantenga el valor en el tiempo, fundamentado en la premisa máxima que un inmueble, al ser un activo de inversión, tiene que generar rendimientos.

Tres consejos que te pueden ayudar a hacer tu primera inversión en Bienes Raíces

Comienza poco a poco

Si nunca has invertido en bienes raíces, comienza poco a poco y no uses todo tu dinero. Nadie miró hacia atrás y dijo: "Mi primer trato fue el mejor". Es importante aprender a leer los contratos, construir tu red de especialistas, por ejemplo, abogados y agentes inmobiliarios, e ir desarrollando un buen ojo para ello. Conseguirlo solo se logra con la experiencia.

Uno de los grandes atractivos de los bienes raíces es que puede aprender las cosas paulatinamente: encuentre algunas propiedades económicas, como apartamentos pequeños, o incluso condohoteles. Trata de comprometer tu patrimonio lo menos posible mientras obtienes algunas ganancias.

Aprovecha el boom turístico de los condohoteles

La generación de nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria, especialmente impulsado por la activación turística y aplicaciones alquiler de periodos cortos, ha permitido la aparición de los llamados condohoteles. Una nueva forma de explotación hotelera distinta de la tradicional, y distinta también de la derivada de los contratos típicos de gestión hotelera.

Esta nueva modalidad consiste básicamente en la explotación como hotel de un edificio constituido en un régimen especial de propiedad horizontal y cuyas habitaciones o apartamentos, en general denominados «unidades de alojamiento», pertenecen a diferentes propietarios. El término Condohotel procede de la combinación de los términos «condominio», que es el término para designar la comunidad integrada por los diferentes propietarios del inmueble y «hotel» que se refiere a la actividad turística que se desarrolla en él.

Es importante destacar que un condohotel no es un resort o Tiempo Compartido, ya que el inversor adquiere un bien inmueble a perpetuidad, con una escritura registrada ante notario, en cambio, con los resorts el manejo de la propiedad es completamente distinto, se trata de un contrato que solo otorga derecho al uso de la propiedad limitado en el tiempo, en años y días de uso.

Comprende el negocio a profundidad

Los niveles de confianza de los consumidores y la economía actual brindan a los compradores minoristas la sensación de que "ahora es un buen momento para comprar" en lugar de retroceder con miedo y seguir alquilando. Las tasas de interés permiten a los compradores minoristas comprar más de una casa.

Entonces, si puedes encontrar las ofertas antes que la competencia, puedes transformar un poco de dinero en mucho en un período relativamente corto, haciendo la inversión acertada.

Si está buscando ingresos pasivos con ventajas competitivas, gracias al auge de la economía colaborativa y servicios como Airbnb o Marriott Executive Apartments, el alquiler a corto plazo de propiedades residenciales está generando grandes rendimientos. Es común un rendimiento muy competitivo en propiedades en zonas de gran interés.

El Fideicomiso Y Los Bienes Raíces

Algunos expertos coinciden en que los bienes raíces es uno de los sectores que han producido más riqueza que cualquier otra industria en los últimos años, pero a la vez las personas continúan con escepticismo sobre invertir en inmuebles.

Es por ello que los Fideicomisos juegan un papel importante al momento de escoger un inmueble, ya que brindan confiabilidad al comprador - inversionista, dado que su patrimonio queda bajo la administración profesional de una empresa de gran renombre, que velará como arbitro por los intereses de todas las partes involucradas en el proyecto.

Prepararse para ser un inversionista

Es fundamental comprender que la experiencia, la sagacidad y el conocimiento, son componentes necesarios para una exitosa inversión inmobiliaria. Conviértase en un experto al encontrar un bien inmueble que cumpla con sus necesidades y recuerde que algunas reglas de inversión nunca cambiarán. En fin, la inversión inmobiliaria es un tema bastante amplio y si quieres iniciarte dentro de este mercado tenemos una de las mejores ofertas de República Dominicana, COMPLETA el siguiente formulario y nos contactaremos contigo para que lleves tu inversión al siguiente nivel en Vistana Residences.

 

Leave a Comment